Seguro te dirás: “He seguido todas las etapas de mi proyecto de web marketing: he aumentado las visitas al sitio, he atraído la atención de mi lector y he logrado involucrarlo. ¿Y ahora qué?”. Ahora yo te digo. Falta un paso decisivo. Tienes que invitar al lector a la acción con un CALL TO ACTION y despertar el deseo de ponerse en contacto contigo.
Comencemos por lo principal ¿qué es una llamada a la acción? Este término significa que se invita a las personas a hacer clic en un enlace para realizar una acción.
CALL TO ACTION es fundamental en el proceso de marketing entrante. Una vez que el público ha sido llevado al blog o página web, la idea es convertir la visita en un cliente potencial.
El verdadero significado de la llamada a la acción
La llamada a la acción debe ser diseñada para convencer al público de que realice una acción que cumpla con mis objetivos.
Gestionar la invitación a la acción sin invadir
A veces, no se debe interrumpir la experiencia del usuario al navegar por tu web. No se debería usar grandes banners que fuercen el desplazamiento de la página. Evitar las ventanas emergentes. Si las utiliza, hay q tratar de que no obstaculice la lectura del artículo y su contenido. La idea es clara: utilizar la llamada a la acción para añadir valor y dar algo más.
Intenta respetar el curso del texto y prepara la llamada a la acción. Será natural encontrarlo disponible para mí como un mango en el que apoyarme para conseguir más, para pedir un contacto.
Sugerencia de Web Marketing - Concluya las páginas web que describen sus servicios con un formulario de contacto contextualizado al servicio ofrecido. El uso de campos específicos (un menú desplegable, casillas de verificación) ayudará a hacer que la experiencia del lector sea única, facilitando la entrada de datos útiles para el contacto.
Cómo crear un llamado a la acción eficaz
Una buena llamada a la acción es aquélla que se convierte en parte integral del contenido. Es una consecuencia natural de la lectura y anticipa la petición del lector. Es como si pudiera predecir que en ese momento me preguntarán: "Si quiero ayuda, ¿qué debo hacer, cómo debo moverme?
Contextualizar significa demostrar conocimiento de lo que escribo. El botón CTA debe estar enmarcado en un área aislada del poste. Aquí hay 4 consejos prácticos para escribir un llamado a la acción eficaz:
Debes ser decidido
Comience la oración con un verbo imperativo. El verbo me ayuda a comprender el significado de una frase, sin posibilidad de error. Elimino cualquier distracción y enfoco la atención de mi lector en la acción.
Usar adverbios temporales
Los adverbios más utilizados en la llamada a la acción son los del tiempo: ahora, hoy, ahora. Deben utilizarse con moderación para facilitar la comprensión del mensaje y delimitar el tiempo para decidir.
Usar números
Los números se reciben en un instante, por lo que son ideales para los títulos de los puestos. Golpean el "vientre" del lector. Un número genera una expectativa que debe ser respetada: en las llamadas a la acción se utiliza como prueba social (por ejemplo, el número de acciones, las descargas realizadas, etc.).
Debes ser bajito
Este consejo es útil para aumentar la legibilidad de los mensajes y correos electrónicos, pero también para mejorar la llamada a la acción. Llamado a la acción que debe ser breve y claro, pero asegúrese de que contiene suficiente información para que el lector pueda tomar una decisión clara, clara e inmediata sobre la acción.
Lista de verificación para verificar su llamado a la acción
Usted creó su llamada a la acción y no está seguro de su eficacia. No es fácil estar seguro en estos casos. Por eso recogí una pequeña lista de comprobación. Aquí están los puntos:
Sintético - Si no es corto, el riesgo de que no se entienda es alto.
Beneficio - Sin un beneficio claro y concreto, su lector no percibe su utilidad.
Invitación - Una imagen puede anticipar lo que el lector obtendrá una vez que la acción esté terminada.
Posición - La CTA en un punto estratégico de la página.
Color - ¿Está hecho con un color diferente al predominante dentro de la página?
Botón - Si el verbo de la acción está contenido en un botón pulsable, será más intuitivo.
Número - Siempre evalúe cuidadosamente la presencia de múltiples invitaciones a la acción.
Recuerde siempre hacer visible el botón de llamada a la acción. Utilice los efectos de modo que cuando pase el ratón por encima, se pueda ver un botón con el que se puede hacer clic (sombra, pequeña mano sobre el cursor). En cualquier caso, realice al menos dos pruebas con una versión A y una versión B del módulo: mida los resultados inmediatamente.
Tomar toda esta información sobre Llamada a la Acción y aplicarla en tu web te permitirá la posibilidad de adquirir nuevos clientes.